Abrir sesión | Regístrese | ¿Olvidó su contraseña? | Contacto | English |
Email: Clave:

Medwave se preocupa por su privacidad y la seguridad de sus datos personales.
Para poder enviarle a su dirección de correo electrónico su contraseña, es necesario que ingrese su e-mail.


Carta a la editora
Medwave 2013 Mar;13(2):e5627 doi: 10.5867/medwave.2013.02.5627
Atentamente desde La Habana, Cuba
From Havana, Cuba
José Enrique Alfonso Manzanet
Relacionados | Descargar PDF |
Para Descargar PDF debe Abrir sesión.
Imprimir | A(+) A(-) | Lectura fácil

Señora editora:

Por razones de trabajo he leído el mensaje que le ha enviado a sus editores haciendo balance de lo que ha sido el trabajo de la revista Medwave durante el año 2012*. Créame, he disfrutado cada una de las letras escritas pues durante el ejercicio de mi profesión de editor, durante más de 10 años al frente de la redacción de revistas médicas de Cuba, lo he vivido varias veces con algunas de nuestras publicaciones.

En tal caso permítame hacerle llegar mis felicitaciones por el trabajo que están desarrollando desde hace ya algunos años y mi agradecimiento por acoger y valorar los trabajos enviados por nuestros colegas aquí. Desgraciadamente, como quizás usted conozca, a los cubanos en muchas ocasiones se les tiene prohibido publicar en revistas de “alto impacto”, la mayoría norteamericanas, por razones del bloqueo económico y comercial impuesto a nuestra isla desde hace más de cincuenta años.

Quisiera entonces con esta misiva ofrecerles nuestros brazos abiertos para la colaboración mutua en todos los sentidos, en aras de lograr todo lo mejor para alcanzar la visibilidad, el prestigio y la credibilidad de nuestra ciencia.

Reciba un cordial saludo desde La Habana, Cuba.

Notas

*De la editora: La cuenta con balance de los logros y pendientes de 2012 de Medwave a la que hace referencia el autor, fue enviada por la editora a todos los miembros de comité editorial en enero de 2013. Esa cuenta es la base para el artículo "De la editora" de este número (doi: 10.5867/medwave.2013.02.5628), a la cual se le adjunta esta carta.

Licencia Creative Commons Esta obra de Medwave está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Esta licencia permite el uso, distribución y reproducción del artículo en cualquier medio, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente al autor del artículo y al medio en que se publica, en este caso, Medwave.

 

Autor: José Enrique Alfonso Manzanet[1]

Filiación:
[1] Editor Jefe de Redacción de Revistas Médicas, Coordinador General de Red SciELO Cuba, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, La Habana, Cuba

E-mail: jenrique@infomed.sld.cu

Citación: Alfonso JE. From Havana, Cuba. Medwave 2013 Mar;13(2):e5627 doi: 10.5867/medwave.2013.02.5627

Fecha de envío: 13/1/2013

Fecha de aceptación: 21/1/2013

Fecha de publicación: 1/3/2013

Origen: no solicitado

Tipo de revisión: sin revisión por pares


 

Citaciones asociadas

1. Bachelet VC. De la Editora . Medwave 2013 Mar;13(2):e5628 | Link |

2. Impressum Mar;13(2) Medwave: cuerpo editorial de este número | Link |

Comentarios (1)

Nos complace que usted tenga interés en comentar uno de nuestros artículos. Su comentario será publicado inmediatamente. No obstante, Medwave se reserva el derecho a eliminarlo posteriormente si la dirección editorial considera que su comentario es: ofensivo en algún sentido, irrelevante, trivial, contiene errores de lenguaje, contiene arengas políticas, obedece a fines comerciales, contiene datos de alguna persona en particular, o sugiere cambios en el manejo de pacientes que no hayan sido publicados previamente en alguna revista con revisión por pares.

Nombre/name: CARMENZA RAMIREZ
Fecha/date: 2013-03-16 13:55:16
Comentario/comment:
No puedo pasar por "Alto" felicitar a las Enfermeras, Medicos y demas personal de salud de cuba por su Ardua Labor en Pro de su poblacion.
tuve la opurtunidad de visitar sus centros hospitalarios en un viaje que realice a la Habana con el fin de quedarme como enfermera; pero no conte con la debida orientacion de sus representantes del servicio de salud cubano, pero aun asi me vine con la mayor admiracion y respeto por su labor,profesional, humana y etica especialmente con los niños y el adulto mayor... soy una lectora asidua de todas sus publicaciones y les comparto el pensamiento de que "ustedes si leen los libros que nuestros grandes cientificos colombianos escriben y nosotros no queremos leer" los aportes e investigaciones en medicina de ustedes han servido para modificar y mejorar la vida de muchos pacientes...¡ felicitaciones!
Carmenza Ramirez
Enfermera
Pontificia Universidad Javeriana
Bogota Colombia


Para comentar debe iniciar sesión

Medwave publica las vistas HTML y descargas PDF por artículo, junto con otras métricas de redes sociales.

Se puede producir un retraso de 48 horas en la actualización de las estadísticas.