Carta a la editora
Medwave 2013 Mar;13(2):e5627 doi: 10.5867/medwave.2013.02.5627

Atentamente desde La Habana, Cuba

From Havana, Cuba

José Enrique Alfonso Manzanet

Señora editora:

Por razones de trabajo he leído el mensaje que le ha enviado a sus editores haciendo balance de lo que ha sido el trabajo de la revista Medwave durante el año 2012*. Créame, he disfrutado cada una de las letras escritas pues durante el ejercicio de mi profesión de editor, durante más de 10 años al frente de la redacción de revistas médicas de Cuba, lo he vivido varias veces con algunas de nuestras publicaciones.

En tal caso permítame hacerle llegar mis felicitaciones por el trabajo que están desarrollando desde hace ya algunos años y mi agradecimiento por acoger y valorar los trabajos enviados por nuestros colegas aquí. Desgraciadamente, como quizás usted conozca, a los cubanos en muchas ocasiones se les tiene prohibido publicar en revistas de “alto impacto”, la mayoría norteamericanas, por razones del bloqueo económico y comercial impuesto a nuestra isla desde hace más de cincuenta años.

Quisiera entonces con esta misiva ofrecerles nuestros brazos abiertos para la colaboración mutua en todos los sentidos, en aras de lograr todo lo mejor para alcanzar la visibilidad, el prestigio y la credibilidad de nuestra ciencia.

Reciba un cordial saludo desde La Habana, Cuba.

Notas

*De la editora: La cuenta con balance de los logros y pendientes de 2012 de Medwave a la que hace referencia el autor, fue enviada por la editora a todos los miembros de comité editorial en enero de 2013. Esa cuenta es la base para el artículo "De la editora" de este número (doi: 10.5867/medwave.2013.02.5628), a la cual se le adjunta esta carta.

 

Licencia Creative Commons Esta obra de Medwave está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Esta licencia permite el uso, distribución y reproducción del artículo en cualquier medio, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente al autor del artículo y al medio en que se publica, en este caso, Medwave.

ISSN 0717-6384