Abrir sesión | Regístrese | ¿Olvidó su contraseña? | Contacto | English |
Email: Clave:

Medwave se preocupa por su privacidad y la seguridad de sus datos personales.
Para poder enviarle a su dirección de correo electrónico su contraseña, es necesario que ingrese su e-mail.


Documentos que se deben adjuntar
  1. Declaración de originalidad. Este formulario contiene la declaración de originalidad y licencia de uso de la contribución que el autor responsable del manuscrito debe presentar junto con el manuscrito cuando carga el trabajo en OJS. Es requisito para que el artículo sea enviado a revisión. Cuando envíe el manuscrito, usted debe adjuntar este formulario llenado, firmado y escaneado. Descargue aquí una plantilla.
  2. Declaración de conflicto de intereses de los autores, y de independencia de las fuentes de financiamiento del estudio. Se recomienda utlizar el formulario del ICMJE Form for Disclosure of Potential Conflicts of Interest. Cada autor debe llenarlo en forma independiente y todos los formularios deberán ser cargados en el OJS junto con el artículo a enviar. El contenido de los formularios no será publicado en Medwave, pero el autor que figura en correspondencia deberá facilitarlos si son solicitados por los lectores.
  3. Consentimiento informado firmado por el paciente en caso de publicación de datos o imágenes personales correspondientes a pacientes individuales. Descargue aquí una plantilla.
  4. Detalles de la aprobación por parte de comité de ética institucional (estudios primarios o cualquier tipo de estudio que tenga a humanos como sujetos de investigación).
  5. Detalles del financiamiento del estudio o de alguno o todos los autores.
  6. Número de registro del protocolo (ensayos clínicos, estudios observaciones, estudios cualitativos).
  7. Declaración formal de autoría por cada autor. Esto significa especificar el aporte o contribución de cada autor al trabajo. Se recomienda utilizar los criterios para autoría establecidos por el ICMJE o por la taxonomía CRediTDescargue aquí una plantilla.
  8. Carta de presentación del manuscrito dirigida a la editora con información que los autores estiman necesario comunicar a la dirección editorial de la revista, incluyendo antecedentes de publicaciones previas o relacionadas del manuscrito (por ejemplo, si está publicado como tesis en un repositorio institucional, o si fue presentado un resumen en un congreso científico), o cualquier consideración que por razones de ética de las publicaciones deba estar en conocimiento de los editores.