1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación
← vista completaPublicado el 1 de septiembre de 2022 | http://doi.org/10.5867/medwave.2022.S2.UTA038
Estrategia didáctica para la evaluación de la calidad de los estudios bioquímicos en el laboratorio clínico con base en los indicadores de eficacia.
Didactic strategy for evaluating the quality of biochemical studies in the clinical laboratory based on efficacy indicators.
Resumen
Introducción La estrategia didáctica se refiere a la forma de llevar a cabo un proceso formativo, proporcionando reglas para el desarrollo de las acciones, que permiten alcanzar los objetivos establecidos en los programas de formación de estudiantes. La realidad de la estrategia de evaluación en la práctica bioquímica en los estudiantes, evidencia ausencia de elementos para su desarrollo efectivo, es decir, no existe una estrategia didáctica que permita evaluar la calidad de los procesos bioquímicos en los estudiantes.
Objetivos Desarrollar una estrategia didàctica para la evaluación de la calidad de los estudios bioquímicos en la práctica de laboratorio clínico con base en indicadores de eficacia
Método Se trata de una investigación de tipo descriptiva de corte transversal.
Principales resultados Se utilizará el método estadístico descriptivo midiendo cada variable de estudio a través de sus indicadores, resumidos mediante tablas y gráficos.
Conclusiones Se resalta la importancia de la aplicación de la estrategia didáctica para la evaluación de la calidad de los estudios bioquímicos en el laboratorio clínico con base en los indicadores de eficacia.
