1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

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El buyer persona como una estrategia de marketing digital: caso de estudio sector turistico de Tungurahua

The buyer person as a digital marketing strategy: case study Tungurahua tourism sector

Resumen

Introducción Durante el tiempo de pandemia en Ecuador se han suscitado el incremento de nuevas tecnologías para las actividades diarias de las personas. En cuanto al sector turístico, la tecnología es beneficiosa para las empresas que se dedican a dicho sector conozcan sobre el turismo para que los clientes visiten y se active la economía, estas nuevas tecnologías obligan a las empresas turísticas a implementar estrategias de marketing digital a su mercado objetivo en postpandemia.

Objetivos El propósito de esta investigación es determinar el perfil de un buyer persona como estrategia de marketing digital en el sector turístico en la provincia de Tungurahua para establecer los factores propulsores del turismo.

Método : La investigación es de tipo correlacional – exploratoria y se basa en un enfoque híbrido en la recopilación de los datos demostrando que la combinación de los datos cuali-cuantitativos aclararon varios puntos de vista que fueron analizados mediante la correlación de Spearman como estadístico de comprobación de hipótesis que determinó una moderada y fuerte relación entre las variables de estudio. La población de esta investigación fueron 280 establecimientos prestadores de servicios turísticos de la zona a los cuales se les aplicó un instrumento de medición validado mediante Alfa de Cronbach con un resultado de 0.977.

Principales resultados En los resultados obtenidos en esta investigación se identificó que existe un alto interés por las empresas que dan el servicio turístico ya que no tenían conocimiento sobre la formulación de un perfil idóneo o Buyer persona

Conclusiones Finalizada la investigación se determinó que muchas de las empresas que se dedican al sector turístico aún no conoce exactamente cuál es su cliente ideal, por lo que es necesario aplicar el marketing digital como estrategia para establecer conectores entre la empresa y cliente.