1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

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Las TIC en el neuromarketing como estrategia para determinar el comportamiento del consumidor: caso de estudio sector turistico de Tungurahua

Ict in neuromarketing as a strategy to determine consumer behavior: case study of the Tungurahua tourism sector

Resumen

Introducción El uso de las TIC en el neuromarketing en el sector turístico es una de las partes fundamentales para el desarrollo de ciertos sectores que dedican su actividad comercial al negocio del turismo, puesto que es la manera de conseguir adeptos que puedan consumir un producto que en primera instancia no puede ser analizado, debido a que los productos que se comercialización en este proceso son considerados “intangibles”, el no ser productos físicos, dificulta su venta.

Objetivos Analizar el comportamiento del consumidor mediante los factores audibles y visuales de las TIC en el neuromarketing para el mejoramiento de las campañas publicitarias del sector turístico.

Método Esta investigación es de tipo experimental-analitico se basa en la observación de fenómenos de las variables gestión del neuromarketing y comportamiento del consumidor. Se utilizó un tipo muestreo no probabilístico por conveniencia para tener facilidad de acceso hacia la disponibilidad de los turistas y visitantes de la provincia, en un intervalo de tiempo dado o cualquier otra especificación práctica de un elemento particular. La técnica estadística aplicada para la prueba de hipótesis del estudio fue el análisis factorial.

Principales resultados Los resultados obtenidos en la matriz de correlaciones permitieron mejorar la correlación entre los constructos planteados. De esta manera, se dio respuesta a, si existe o no, relación entre las variables. El KMO y la prueba de esfericidad de Bartlett contrastaron el grado de correlación de las variables.

Conclusiones Igualmente, la prueba de KMO y de Bartlett determinó que las variables estudiadas poseen un nivel relacional del 73% y un valor critico de 0.000 lo cual es favorable para el modelo de estudio.