1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

Campañas publicitarias en el marketing político y la captación de adeptos en los partidos políticos: caso de estudio Ambato

Advertising campaigns in political marketing and the recruitment of followers in political parties: Ambato case study

Resumen

Introducción Esta investigación parte la creación de campañas publicitarias dentro del marketing político, al cual se denomina un equipo de trabajo que por medio de la teoría y la práctica guían a los profesionales que desean incursionar en este campo a establecer sus metas.

Objetivos Determinar la influencia de las campañas publicitaras en el marketing político y de esta forma se realice una correcta captación de adeptos en los partidos políticos en el cantón Ambato, y de esta forma se realicen propuestas alternativas para el mejoramiento de estas campañas publicitarias.

Método La metodología utilizada es descriptiva exploratoria puesto que permitió la descripción de la situación inicial de las campañas publicitarias y a la vez como estas influyen dentro del marketing político y a la vez en el comportamiento de los electores, el enfoque aplicado es cuantitativo puesto que por medio de los instrumentos aplicados se pudo evidenciar la tendencia que tienen los ciudadanos frente a una correcta campaña publicitaria.

Principales resultados Los resultados obtenidos afirman que existen metodologías para democratizar y modernizar los partidos políticos y así mismo la consolidación de sistemas en los partidos para garantizar la gobernabilidad, estas metodologías no deben ser simples, sencillas, por lo contrario, requieren de eclecticismo, motivación y creatividad para obtener una transformación adecuada.

Conclusiones Finalmente se concluye que al existir una inadecuada campaña publicitaria dentro del marketing político no permite identificar las estrategias adecuadas que se deben poner en práctica frente a los electores, se debe desarrollar un diagnóstico mediante estudios de opinión pública.