1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

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Métricas de exploración en datos del marketing digital 3.0

Exploration metrics in digital marketing 3.0 data

Resumen

Introducción Dentro del campo científico del marketing digital 3.0 se han venido experimentado pasos acelerados en los últimos años, más aún en tiempos de la Pandemia Covid-19. Las técnicas bibliométricas permiten analizar y evaluar la producción académica en las diferentes áreas de conocimiento y de la ciencia y a la vez posibilitan la indagación de la producción por medio de niveles y autores.

Objetivos Analizar la evolución dentro de la conceptualización tanto intelectual como social sobre el marketing digital 3.0 y de esta forma comprender.

Método Este trabajo muestra el primer estudio sobre el análisis de las métricas de exploración mediante mapas científicos basados en la categoría Scopus “Digital marketing 3.0” o “Semantic digital marketing”, para el estudio se utiliza la herramienta VOSviewer por medio de palabras claves y el índice H.

Principales resultados Fueron analizados alrededor de 15000 artículos científicos entre los años 2018 y 2022 pudiendo destacar que el marketing digital se ha podido difundir en áreas como el turismo, ventas, administración y educación

Conclusiones Las áreas mencionadas anteriormente se han conectado con mayor interacción en los años 2020 – 2022 lo cual conduce a nuevas estructuras de conocimiento.