1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

La Educación Empresarial en la Intención Emprendedora

Business Education in Entrepreneurial Intention

Resumen

Introducción No es sorprendente que el emprendimiento se haya convertido en uno de los temas de más rápido conocimiento en universidades, no solo ofrecidos en escuelas de negocios sino también en cursos, programas, y actividades de emprendimiento para estudiantes en las áreas de ingeniería, ciencias sociales y artes. La educación empresarial es un buen medio para fomentar la intención emprendedora (Entrialgo y Iglesias, 2016). Aunque el número de universidades que ofrecen educación empresarial ha ido creciendo rápidamente en la última década, en la actualidad no hay un consenso sobre el contenido óptimo y enfoques que se utilizan en la educación empresarial (Egerová, Eger, y Mičík, 2017).

Objetivos Determinar la relación de la educación empresarial en la intención emprendedora a través de la Teoría del Comportamiento Planificado en las instituciones de educación superior de la zona de planificaciòn 3 de Ecuador.

Método Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos Scopus, terorizando las variables no observables, validadndo un modelo teorico por medio de ecuaciones estructurales en una muestra validadade 740 de la Zona de Planificación 3 de Ecuador.

Principales resultados Los resultados encontrados ratifican que la Educación Empresarial es un factor significativo en la configuración de las intenciones emprendedoras en los estudiantes universitarios con formación académica empresarial de la Zona de Planificación 3 de Ecuador.

Conclusiones El modelo de la teoría del comportamiento planificado en los estudiantes universitarios de la Zona de Planificación 3 de Ecuador señala que el desarrollo de la Educación Empresarial puede promover sus intenciones emprendedoras como resultado de la relación positiva y significativa encontrada en la presente investigación.