1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

Desarrollo de marca y tendencias turísticas en la creación de lugares urbanos: una revisión sistemática

Brand development and tourism trends in the creation of urban places: a systematic review

Resumen

Introducción Muchos académicos han abordado el concepto de creación de lugares, pero todavía hay poco conocimiento formal sobre cómo los principales cambios sociales han influido en la creación de lugares. La caída del Muro de Berlín en 1989 es un hecho trascendental que cambió el mundo, en lo que respecta a la geopolítica y la internacionalización de nuestras ciudades y lugares, generando así muchos desarrollos urbanos y turísticos.

Objetivos Este artículo tiene como objetivo analizar cómo el término "creación de lugares" se ha definido y desarrollado de diversas formas como concepto desde la época de la caída. Además, tiene la intención de evaluar si dicho análisis puede revelar una posible competencia y sinergia por lugares entre el turismo y los desarrollos urbanos.

Método Para abordar estas dos preguntas, se ha utilizado una revisión bibliográfica cuantitativa sistemática de investigaciones publicadas entre 1991 y 2016, que proporciona una visión general de 25 años que revela las tendencias actuales en la investigación sobre este tema y destaca las lagunas en la investigación. literatura existente.

Principales resultados Los resultados se refieren a la variedad de definiciones, lo que demuestra la complejidad de la creación de lugares; cuatro temas emergentes (creación de lugares y globalización; participación; conflictos/desafíos; y estrategias de moda); y una falta de sinergia entre el turismo y el desarrollo urbano con respecto a la creación de lugares.

Conclusiones Esta investigación demuestra el surgimiento de nuevas tendencias en la creación de lugares que deben abordarse para satisfacer las demandas sociales y los propios cambios. Se puede utilizar como base para iniciar la reflexión y un mayor desarrollo para las comunidades y una amplia variedad de partes interesadas.