1er Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación
← vista completaPublicado el 1 de septiembre de 2022 | http://doi.org/10.5867/medwave.2022.S2.UTA137
Las actividades lúdicas y los niveles de ansiedad en estudiantes de educacion básica superior
Recreational activities and anxiety levels in students of higher basic education
Resumen
Introducción Dentro de la actividad física una herramienta eficaz en la pedagogía es el uso de actividades lúdicas, además de los beneficios académicos actúan como un factor protector para prevención de problemas psicológicos como la ansiedad.
Objetivos Analizar la asociación de las variables actividades lúdicas y los niveles de ansiedad en los estudiantes educación básica superior.
Método Cuantitativo, con una finalidad básica de diseño no experimental, con un alcance descriptivo con un método del nivel teórico hipotético-deductivo
Principales resultados Fueron determinados mediante la prueba estadística chi cuadrado con diferenciación asintótica bilateral en un nivel de P ≤ 0.05 dando como consecuencia un valor estadístico significativo en el nivel de asociación del uso de actividades lúdicas y el nivel de ansiedad de los estudiantes.
Conclusiones Se concluye que el uso de actividades lúdicas actúa como factor protector para evitar que se desarrollen estados de ansiedad en los estudiantes.
