2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

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Calidad de la atención en servicios de fisioterapia

Quality of care in physiotherapy services

Resumen

Introducción La evolución del concepto decalidad tiene diferentes hitos desdeEdwars Deming con la revolución industrial, la Total Qualyty Managment (TQM),Ishiyahua y los métodosestadísticos aplicables , William Ouchi y la creación de la teoría Z y el concepto de humanismo, Phipip Crosby con elcosto de la no calidad. Avedis Donabedian y las dimensiones de la calidad, en la actualidad el control de calidad por inspección, el aseguramiento de lacalidad, la calidad total y la mejora continua, debido a la constante demanda de servicios fisioterapéuticos, se requieren atención eficiente y eficaz en busca resolver las afecciones de salud por lo que la calidad conduce a la mejora continua

Objetivos Analizar los fundamentos teóricos sobre calidad de atención en servicios de fisioterapia, para definir líneas de acción en vistas a el desarrollo de la atención fisioterapéutica de calidad

Método Se realizó una revisión bibliográfica, de los artículos escritos sobre calidad de la atención en los servicios de fisioterapia en los últimos años diez años en las principales bases bibliográficas Medline, PubMed, Proquest, Mendeley y Scholar Google

Principales resultados Se realiza un análisis de la importancia de la calidad en la atención, dimensiones, procesos, servicios de calidad en fisioterapia para establecer líneas de acción y la mejora continua de la atención fisioterapéutica

Conclusiones Al analizar los fundamentos teóricos sobre calidad de atención en servicios de fisioterapia, se evidenció que la calidad es un concepto técnico objetivo permite evaluar la atención fisioterapéutica haciendo indispensable la inclusión de atención de calidad para la satisfacción del paciente