2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

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Papel de la tecnología y la motivación en la educación física

Role of technology and motivation in physical education

Resumen

Introducción La tecnología ha revolucionado la educación física, permitiendo a los profesores y alumnos tener acceso a una variedad de herramientas para mejorar la experiencia de aprendizaje. Además de mejorar la eficacia de la enseñanza, la tecnología también puede mejorar la motivación de los alumnos. Los juegos interactivos, por ejemplo, les permiten a los alumnos aprender mientras se divierten. Esto puede crear una experiencia de aprendizaje más dinámica, con un mayor nivel de motivación para los alumnos.

Objetivos Objetivo: relacionar el uso de la tecnología y la motivación en los estudiantes de educación física

Método Método: investigación cuantitativa, descriptiva, transversal y correlacional, muestra censal de 60 estudiantes aplicando el cuestionario de motivación en Educación Física en educación primaria (CMEF-EP), cuestionario CUTIC-28 es una herramienta válida y fiable para conocer la frecuencia y uso de la tecnología.

Principales resultados Resultados: una motivación alta del 65 % con un alto uso de tecnología y un 35 % con un bajo nivel de motivación con un bajo uso de la tecnología con una correlación positiva significativa entre la motivación y el uso de tecnología (r=0,674; p<0,001)

Conclusiones Conclusiones: La tecnología puede ofrecer una diversidad de herramientas motivacionales para los alumnos. Estas herramientas permiten a los alumnos visualizar su progreso y motivarles a alcanzar sus metas. Las clases de educación física basadas en la tecnología permiten a los alumnos mantenerse motivados y comprometidos con sus actividades, esto a su vez mejora los resultados académicos.