2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

Competencias Gerenciales ramal de crecimiento de la Educación Superior

Management Competencies growth branch of Higher Education

Resumen

Introducción La presente investigación hace referencia a que representa las líneas de mando con las competencias gerenciales con el fin de crear un espacio especifico de crecimiento en las instituciones de Educación Superior

Objetivos Analizar la incidencia de la variable competencias gerenciales sobre el clima laboral específicamente en las instituciones de Educación Superior

Método La metodología a tratar se enmarcó en un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo haciendo referencia a los instrumentos que son encuestas y entrevistas de profundidad. Por otro lado es explicativa tomando como referencia la acción como un fenómeno de estudio no experimental.

Principales resultados La Investigación indica una correlación de variables positiva de 67%. Mediada a través de RHO de Spearman. La herramienta empleada tiene un valor referencial de 93%. La ventilación e iluminación en los espacios de trabajo condicionan los mismos en al menos 46%. El 62% de las personas pueden manejar el trabajo bajo presión.

Conclusiones Las competencias gerenciales son variables decisorias al momento de establecer un clima laboral o condiciones de trabajo. Existen subvariables pequeñas que llegan a incidir en el total no por su tamaño sino por la sinergia que marcan al momento de ser consideradas por su naturaleza.