2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación
← vista completaPublicado el 1 de septiembre de 2023 | http://doi.org/10.5867/medwave.2023.S1.UTA270
Transición digital un término de cambio para la Psicología Económica
Digital transition a term of change for Economic Psychology
Resumen
Introducción La presente investigación tiene por objeto la revisión cronologica,relaciones y desempeño de las variables relacionales en la ciencia moderna.
Objetivos Analizar teóricamente los fundamentos de la psicología económica en el entrono actual
Método Establecer una revisión literaria desde el nacimiento del término hasta el desempeño actual de la misma
Principales resultados La Psicología Económica es aquella que refiere a todos los factores que inciden en la conducta del consumidor. Las variables mayormente explicitas son las de motivación, percepción, RSEE. El término debe ser abordado como un todo y no solo como un comportamiento humano. El Costo de oportunidad ha dejado de ser una variable subjetiva económica para convertirse en una variable de naturaleza objetiva. El término nace a partir del siglo 18 e indica que no puede separarse el pensamiento de la acción, lo cual se podrá a prueba mas adelante. Tarde es el primero en hablar en términos relaciones a la PE mientras que con Katona se convierte en una ciencia formal.
Conclusiones Existen desde 1920 hasta 2020 un rango de 440 artículos relacionales donde se han realizado cerca de 8911 citas . El autor mas citado en la rama es E Kirchler . El punto más alto de estudio es el año 2007
