2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

¿Se necesitan estrategias de marketing digital e indicadores económicos para reactivar el turismo en la provincia de Tungurahua

Are digital marketing strategies and economic indicators needed to reactivate tourism in the province of Tungurahua?

Resumen

Introducción Este estudio se enfoca en el desarrollo de herramientas de marketing digital e indicadores económicos para dinamizar el turismo en la provincia de Tungurahua, con el objetivo de analizar el impacto de cada destino turístico de la provincia para utilizar herramientas que contribuyan a la recuperación del turismo tras el Covid-19.

Objetivos Identificar estrategias de marketing digital e indicadores económicos apropiados para reactivar el turismo pospandemia en la provincia de Tungurahua.

Método El método utilizado en este estudio cumple con las siguientes especificaciones; es una forma bibliográfica de obtener información teórica a través del desarrollo y aplicación de métodos estadísticos y encuestas como herramientas de medición, así como un enfoque cuantitativo de la investigación.

Principales resultados El método utilizado en este estudio cumple con las siguientes especificaciones; es una forma bibliográfica de obtener información teórica a través del desarrollo y aplicación de métodos estadísticos y encuestas como herramientas de medición, así como un enfoque cuantitativo de la investigación.

Conclusiones El uso de las redes sociales y el uso de estrategias digitales adecuadas pueden reactivar el turismo post pandemia impactando a la sociedad y mejorar los indicadores económicos de este sector.