2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

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La Gamificacion como herramienta de innovación educativa una revisión literaria

Gamification as a tool for educational innovation a literary review

Resumen

Introducción Para determinar la efectividad según los resultados alcanzados en los diferentes trabajos de investigación sobre la implementación de la Gamificación considerada como herramienta de innovación en el aprendizaje moderno, tiene su origen en el año 2011 cuando se empezó a utilizar esta herramienta en actividades formales transformándolas en juegos con acciones lúdicas para motivar la ejecución de competencias tediosas y aburridas.

Objetivos Conocer la efectividad de la aplicación de estrategias basadas en la Gamificación como apoyo a los procesos de enseñanza de educación superior

Método El estudio realizado es cuantitativo de carácter conclusivo de naturaleza descriptiva, por lo que pretende describir características o propiedades de las variables en base a una revisión de literatura o bibliográfica.

Principales resultados Los resultados alcanzados llegan al punto de indicar que las variables de estudio la Gamificacion e Innovación educativa están ligadas entre si y constituyen un apalancamiento para la gestión de enseñanza en las instituciones de educación superior

Conclusiones Luego del estudio llegamos a la conclusión de que la Gamificación e Innovación Educativa como variables de análisis literario tienen su origen y evolución, aportando significativamente en contextos diferentes, tanto educativo, empresarial y otros campos en los que su aplicación es influyente para la mejora continua y motivación en procesos de enseñanza a nivel superior.