2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación
← vista completaPublicado el 1 de septiembre de 2023 | http://doi.org/10.5867/medwave.2023.S1.UTA282
Incidencia del plan de comunicación en el posicionamiento de marca
Incidence of the communication plan on brand positioning
Resumen
Introducción La comunicación es el intercambio de ideas entre dos o mas individuos, que es muy importante para resolver conflictos, en efecto un plan de comunicación al ser una gran herramienta puede adquirir mayor interés por parte de las personas, dado que en el mismo se expresan aspectos importantes como los valores, misión o visión de la empresa, puede dar a conocer una marca y de esta manera llegar a las personas, obteniendo así clientes leales y fieles, que recomienden la misma y que siempre compren producto o servicio en específico.
Objetivos Determinar la relación que existe entre el plan de comunicación y el posicionamiento de marca
Método Tiene un enfoque cuantitativo, con una modalidad descriptiva, correlacional, con una modalidad documental, de campo y transversal, se utilizará la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento; con una población de 358093 habitantes con una muestra de 384 personas. Su validez se establece por medio de juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach (0.7).
Principales resultados Se identificó que las redes sociales con un 92%, es uno de los medios por el que las personas desean recibir información acerca de una marca, además que es indispensable la calidad de los productos con un 82%, dado que es uno de los motivos por los que las personas adquieren un producto, y de esta manera también puede ser un factor diferencial para conocer una marca. Por otra parte, se considera con 63% que los medios de comunicación son importantes al momento de dar a conocer información de una empresa.
Conclusiones Esta investigación muestra que el plan de comunicación si tiene relación con el posicionamiento de marca, dado que es una ventaja diferencial para la empresa y que puede llegar a obtener clientes leales y fieles a través del mismo.
