2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

Marketing sensorial y análisis de posicionamiento de la empresa D’CHRISTIAN-MARYURI CIA. LTDA., en la ciudad de Ambato.

Sensory marketing and positioning análisis of the company D’CHRISTIAN-MARYURI CIA. LTDA. in the city of Ambato.

Resumen

Introducción El presente trabajo de investigación tiene como enfoque determinar la incidencia del marketing sensorial en el posicionamiento de la empresa D’CHRISTIAN-MARYURI CIA. LTDA. La metodología aplicada es correlacional porque se pretende determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio. La muestra de estudio es 383 habitantes que corresponde a la Población Económicamente Activa, para la verificación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo como resultado una correlación positiva considerable. Los resultados del estudio determinó que el Marketing Sensorial si incide en el posicionamiento de la empresa.

Objetivos Diseñar estrategias de marketing sensorial para el posicionamiento de la empresa D’Christian-Maryuri Cía.. Ltda. en la Ciudad de Ambato.

Método El presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, correlacional, propositiva y transversal con la finalidad de conocer la relación existente entre las dos variables de estudio, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la correlación de Spearman obteniendo un relación positiva considerable lo que permitió determinar que el marketing sensorial tiene incidencia en el posicionamiento de la empresa.

Principales resultados Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación permiten determinar que el marketing sensorial tiene incidencia en el posicionamiento de una empresa, este tipo de marketing permitir estimular las emociones y sentimientos de los potenciales clientes que mediante un proceso neuronal produce el deseo de adquirir cierto producto o servicio. Mediante la utilización de aromas y colores se puede estimular los sentidos de los posibles clientes, mediante la utilización del marketing sensorial se puede conocer los más íntimos deseos y provocar que el cliente viva una experiencia única e inolvidable.

Conclusiones Se definió las estrategias de marketing sensorial de acuerdo a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa con el objetivo de posicionar la empresa en mercados nacionales. Se concluye que el desarrollo de las estrategias adecuadas es una herramienta muy importante porque permite atacar los puntos débiles de los clientes como son las emociones, sentimientos y aprovecharlas mediante los sentidos para que el cliente adquiera los productos y cree un vínculo emocional con la empresa.