2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación

← vista completa

Geo posicionamiento y marketing digital, futuro del turismo

Geopositioning and future digital marketing of tourism

Resumen

Introducción La presente investigación refiere el posicionamiento satelital a través de google earth como herramienta de posicionamiento del marketing digital

Objetivos Evaluar las herramientas satelitales de google earth y google maps como pilares de posicionamiento del turismo digital en pequeñas y medianas empresas

Método La presente investigación hace referencia al enfoque cuantitativo en el cual la naturaleza del proyecto es explicativa entendiendo que no es un hecho aislado sino más bien es un fenómeno económico- social que se expande con rapidez en la industria

Principales resultados Los atractivos turísticos que logran posicionarse a nivel físico o digital con el tiempo abren nuevas oportunidades de desarrollo para las poblaciones cercanas. Los segmentos son muy variados teniendo segmentos básicos ligados a necesidades y segmentos elite ligados al hedonismo . Las ciudades y sectores que no se desarrollan por turismo clásico o de aventura, lo hacen por comercio haciendo que el turismo comercial sea muy apetecido por turismo tanto interno como externo. La Provincia de Tungurahua es una provincia muy atractiva y con mucho potencial, sin embargo la mayoría de la misma aún no ha sido explotada.

Conclusiones El Turismo a nivel eco y agro hace referencia al futuro de la industria en América Latina . El Geo posicionamiento de los atractivos o de los productos permiten que la ciudades crezcan de forma exponencial. El crecimiento de una industria potencia el crecimiento de otras al rededor creando sinergia.