2do Congreso Universal de las Ciencias y la Investigación
← vista completaPublicado el 1 de septiembre de 2023 | http://doi.org/10.5867/medwave.2023.S1.UTA383
El Metaverso como herramienta tendencia de marketing digital dentro la promoción de los centros turísticos de la provincia de Tungurahua
The metaverse as a digital marketing trend tool in the promotion of tourist resorts in the province of Tungurahua
Resumen
Introducción Actualmente, el desarrollo de la tecnología y el surgimiento y desarrollo de nuevas herramientas de marketing digital, han permito que el uso del Metaverso como medio publicitario siga promoviéndose y creciendo, afectando al sector turístico del cantón Baños. A medida que tengan más visitas tengan los negocios, el algoritmo llegará a más visitantes.
Objetivos Identificar tendencias emergentes en marketing digital en relación al Metaverso para promover centros turísticos de la provincia de Tungurahua, relacionados con la línea de investigación de desarrollo de negocios.
Método Se utilizó un enfoque lógico deductivo, donde se utilizaron métodos tanto cualitativos como cuantitativos. La encuesta, que constaba de 10 preguntas consecutivas, se realizó en 25 centros turísticos del cantón Baños, provincia de Tungurahua. Además, se utilizó el software SPSS para probar la confiabilidad del instrumento, resultando un valor alfa de Cronbach de 0,940.
Principales resultados El nivel de experiencia que ofrecen los propietarios de los centros turísticos de Baños se encuentra en un nivel medio-alto en relación al marketing digital y el metaverso.
Conclusiones El estudio muestra que la utilización del Metaverso como herramienta de marketing digital aumentará en el futuro para la promoción de pequeños y grandes centros turísticos.
