VIII Congreso Internacional de Investigación REDU

← vista completa

Entrando a la penumbra: la convergencia del modelo tradicional de comercio electrónico hacia el Nuevo Modelo Minorista en China

Entering the twilight zone: the convergence of traditional retail of e-commerce towards the New Retail Model in China

Tema
Desarrollo y sostenibilidad

Palabras clave
Electronic commerce, traditional retail, new retail model, SVAR

Introducción

El principio fundamental de New Retail es combinar la logística en línea y físico con Big Data para crear una experiencia de compra más integral.

Objetivos

Probar la afectación de supermercados, tiendas especializadas, grandes almacenes. Probar si las tres se convergen al nuevo modelo de venta minorista.    

Método

Structured Vector Autoregression Model  sobre mas de dos mil almacenes.

Principales Resultados

Existe tres diferentes afectaciones a las industrias de venta al detalle tradicional frente al comercio electrónico - Prueba de la convergencia al Nuevo Modelo de Venta Detalle a todas las industrias estudiadas.

Conclusiones

Implicaciones sobre el nuevo modelo minorista y el uso de innovaciones tecnológicas para llegar al nuevo modelo de convergencia.