Artículo de revisión
Publicado el 5 de diciembre de 2022 | http://doi.org/10.5867/medwave.2022.11.2631
Informática biomédica: caracterización de la oferta de cursos abiertos masivos en línea
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Características | Frecuencia | Porcentaje |
(n = 79) | 100% | |
Inglés | 76 | 96,2 |
Ruso | 2 | 2,5 |
Chino | 1 | 1,3 |
Inglés | 76 | 96,2 |
Ruso | 30 | 38 |
Francés | 29 | 36,7 |
Español | 28 | 35,4 |
Portugués | 28 | 35,4 |
Árabe | 12 | 15,2 |
Otros1 | 12 | 15,2 |
No | 49 | 62 |
Sí | 30 | 38 |
Duración del curso (semanas) | 5 | 4 a 12 |
Tiempo estimado por semana (horas) | 3 | 2 a 4,5 |
Libre | 68 | 86,1 |
Pagado | 11 | 13,9 |
Sí | 69 | 87,3 |
No | 10 | 12,7 |
Bioinformática traslacional | 27 | 34,2 |
Informática de la salud pública | 23 | 29,1 |
Informática de la investigación clínica | 13 | 16,5 |
Informática de la salud del consumidor | 12 | 15,2 |
Informática clínica | 4 | 5,1 |
MOOCs, cursos en línea masivos y abiertos.
1Menos de 3 MOOCs.
2Expresado como mediana y rango intercuartílico.
Fuente: preparado por los autores a partir de los resultados del estudio.