Estudios originales
Publicado el 30 de julio de 2024 | http://doi.org/10.5867/medwave.2024.06.2959
Educación médica para la investigación en pregrado: propuestas desde la experiencia de dos congresos estudiantiles nacionales de la Universidad de Valparaíso
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Rúbricas de evaluación.
1 | Título | El título es conciso e informa sobre el contenido central del trabajo. |
2 | Palabras clave | Se utilizan al menos tres palabras clave, que son adecuadas e identifican el contenido central del trabajo. |
3 | Introducción | La introducción define y contextualiza el problema de estudio. |
4.1 | Presentación del caso | La presentación del caso describe al paciente, indica su procedencia o fuente, reporta de forma clara el o los principales diagnósticos, las características clínicas distintivas y/o los resultados de intervenciones terapéuticas, en caso de aplicar. |
4.2 | La metodología es rigurosa, explica en forma clara cómo se realizó el trabajo y permite su reproducibilidad. | |
4.3 | Los resultados principales son dados a conocer de manera clara y objetiva, facilitando su comprensión. | |
5 | Discusión | La discusión explica o clarifica los aspectos discutibles e indica las principales lecciones derivadas del trabajo. |
6 | Originalidad | La importancia y originalidad del trabajo es relevante y un aporte al conocimiento actual. |
7 | Formalidades | El trabajo cumple con las normas ortográficas, de redacción y con un formato estructurado. |
Fuente: elaboración propia a partir de los resultados del estudio.